24 Horas Edición Central

01/02/2024

Machu Picchu: ¿Cuáles fueron los acuerdos a los que se llegó para levantar la huelga en Cusco?

Tras una semana de la huelga que paralizó las actividades en Cusco, los gremios responsables de las protestas anunciaron el levantamiento del paro tras llegar a acuerdos con el gobierno.




Luego de una semana de la huelga que paralizó todas las actividades en Machu Picchu, y tras un arduo proceso de negociación, el gobierno y los gremios responsables de la manifestación decidieron firmar el acta que determina el levantamiento del paro indefinido.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo. "Hoy tenemos que dar el anuncio de que la huelga de Machu Picchu termina y con ella se da inicio a un verdadero desarrollo", anunció.

Uno de los puntos más importantes, de los once que se acordaron en el acta, fue el retiro del aplicativo "Joinnus" para realizar la compra de entradas a Machu Picchu. Fue la misma empresa que ofreció adelantar el vencimiento del contrato y postular a un nuevo concurso.

Otro de los puntos que permitió que este acuerdo se haga efectivo fue retornar la venta física de boletos para la ciudadela de Machu Picchu con un límite de 1000 tickets diarios, mientras se trabaja en la construcción de otro mecanismo de ventas online que beneficie a ambas partes.

FISCALÍA INTERVINÓ DDC CUSCO

Finalmente, en horas de la tarde, la Fiscalía intervino la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, luego que la Contraloría detectara que hubo irregularidades en el registro de ingreso de turistas a Machu Picchu.


Temas Relacionados: CuscoEntradasMachu PicchuNacionalTurismo

También te puede interesar:

DENGUE