24 Horas Edición Medio Día

31/01/2024

Gobierno y autoridades de Cusco llegan a un acuerdo para la venta de entradas a Machu Picchu

Tras el levantamiento de la huelga, el servicio de tren con destino a Machu Picchu aún no se ha restablecido, según dieron a conocer los turistas.




Después de seis días de paro, los habitantes de Machu Picchu, en la región Cusco,  levantaron la huelga que había comenzado el pasado jueves 25 de enero en protesta por la venta de entradas al santuario inca a través de una nueva plataforma implementada por el Ministerio de Cultura.

Esta tarde del 31 de enero, la Ministra de Cultura, Leslie Urtiaga, se reunió con el Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, para finalizar los acuerdos alcanzados con los gremios turísticos, el alcalde de Machu Picchu, Ollantaytambo Urubamba, entre otras autoridades.

Según lo informado por algunos turistas, el servicio de tren con destino a Machu Picchu aún no se ha restablecido; no obstante, se espera que tanto la empresa Peru Rail como Inca Rail retomen sus operaciones en las próximas horas para facilitar el traslado de turistas a la ciudad inca.

VENTA DE ENTRADAS

La titular de Cultura anunció que la venta de entradas a Machu Picchu será gestionada por el Gobierno Regional de Cusco en colaboración con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dejando atrás la plataforma Joinnus, que había sido establecida previamente por el Ministerio de Cultura. 


Temas Relacionados: CuscoHuelgaLeslie UrteagaMachu PicchuMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE