24 Horas Edición Medio Día

31/01/2024

Lambayeque: rescatan a perrito que fue encerrado al interior de un nicho

Las autoridades pertinentes vienen investigando el caso para identificar y capturar al responsable de este acto de crueldad animal.




Un acto de gran crueldad habría ocurrido en Lambayeque, en donde un perrito fue encerrado vivo dentro de un nicho en un cementerio. Los ladridos del can llamaron la atención de unos vecinos que pasaban por el cementerio "Juan Pablo Cortez Ugaz", ubicado en el distrito de Cayalti.

Se ayudaron con una comba para romper el concreto y hacer un forado que permitiera la salida del can de la tumba. Uno de los hombres ayudó al animalito para que pueda salir del angosto agujero, pues de otro modo habría fallecido en el lugar.

Este hecho causó gran indignación entre los pobladores. Las autoridades pertinentes vienen investigando el caso para identificar y capturar al responsable de este acto de crueldad animal.

CONTRA EL MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL

La Ley Nº 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal se enmarca en medidas de protección de la vida y la salud pública, buscando prevenir el maltrato y la crueldad animal ocasionados por acciones humanas, que resultan en sufrimiento innecesario, lesiones o incluso la muerte.

Entre las disposiciones establecidas por esta ley se prohíbe de manera categórica el abandono de animales en la vía pública, ya que esto no solo constituye un acto de maltrato, sino también una situación de riesgo para la salud pública. Además, se prohíbe el uso de animales en espectáculos de entretenimiento público o privado que los obliguen a realizar actividades incompatibles con su comportamiento natural.

En términos de sanciones, la ley establece que los que cometan actos de crueldad contra animales domésticos o silvestres, así como el abandono de estos, pueden enfrentar penas privativas de libertad de hasta tres años. En caso de que la crueldad o el abandono resulten en la muerte del animal, las penas pueden extenderse hasta cinco años de prisión.


Temas Relacionados: CementerioCrueldad AnimalLambayequeNacionalesNichoPerrito

También te puede interesar:

DENGUE