24 Horas Edición Medio Día

31/01/2024

Bebé de 11 meses fue asesinado por sus padres en Iquitos: Poder Judicial les dicta cadena perpetua

Las incongruencias en las declaraciones de la mujer y el hombre sobre la muerte del pequeño alertaron a las autoridades.

Foto: Infobae



Este miércoles, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a los dos padres que asesinaron a su hijo, que tan solo tenía 11 meses, el pasado 6 de mayo, en el puente Nanay, ubicado en Iquitos.

“El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto sentenció cadena perpetua contra Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato en agravio de su menor hijo de 11 meses de nacido, acaecido en el puente Nanay.”, se lee en una publicación en Facebook de la cuenta oficial de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Estos sujetos se hallaban recluidos bajo prisión preventiva en Iquitos y continuarán purgando la drástica condena hasta el final de sus días. 

INCONGRUENCIAS EN LAS DECLARACIONES DE LOS SENTENCIADOS

Este par sostuvo inicialmente que el crimen ocurrió en medio de un robo, detallando que, en aquel entonces, los delincuentes acuchillaron al menor debido a que pusieron resistencia.

No obstante, las autoridades detectaron contradicciones en las narraciones del hombre y la mujer. Finalmente, la madre intentó culpar directamente a Jesús del asesinato y señaló que él nunca había querido hacerse cargo de la pensión de alimentos.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE