24 Horas Edición Medio Día

29/01/2024

Cusco: gremios exigen disolver contrato con empresa encargada de venta de entradas a Machu Picchu

A 5 días de las movilizaciones, la población ha dejado claro que no cederá hasta que se cancele el contrato con la empresa Joinnus, establecido por el Ministerio de Cultura.




Continúa el paro indefinido de los gremios turísticos en la región de Cusco, específicamente en el distrito de Machu Picchu pueblo, quienes exigen al Ministerio de Cultura la disolución del contrato con la empresa Joinnus, encargada de la venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu.

A pesar de la reunión entre una comitiva del Ministerio de Cultura, liderada por la titular del sector, Leslie Urteaga, y el alcalde de Machu Picchu en la ciudad de Cusco, la población ha dejado claro que no cederá hasta que se cancele el mencionado contrato.

Óscar Valencia, dirigente del colectivo Machu Picchu, ha anunciado que sostendrán una reunión esta tarde para determinar los acuerdos a seguir mañana. Hasta el momento, no se ha confirmado la visita de ministros para dialogar con los pobladores.

CONSECUENCIAS

Uno de los sectores más afectados durante este paro indefinido son los cientos de turistas varados en Machu Picchu pueblo, quienes se ven obligados a caminar hasta dos horas para tomar un autobús y llegar a la ciudad de Cusco.

La Cámara de Comercio de Cusco ha informado que las pérdidas diarias durante este paro ascienden hasta los 2 millones de soles, afectando a agencias de viajes, hoteles y restaurantes.


Temas Relacionados: CuscoLeslie UrteagaMachu PicchuMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE