24 Horas Edición Medio Día

26/01/2024

Yurimaguas: roban S/50 mil a administrador de vicariato cuando se dirigía a su oficina

'Marcas' perseguían a su víctima y la interceptaron cuando estaba por ingresar a su oficina.




En Yurimaguas, las cámaras de seguridad registraron el momento cuando el administrador del vicariato fue asaltado por dos delincuentes que actuaron bajo la modalidad del ‘marcaje’.

Gilberto Calderón estaba a punto de ingresar a su oficina cuando fue interceptado por un hampón que lo venía siguiendo metros atrás. Al llegar hasta su víctima, lo encañono para arrebatarle los 50 mil soles que previamente había retirado de una entidad bancaria.

Con el botín en su poder el sujeto corrió hacia su camarada que lo esperaba a bordo de una moto lineal, luego huyeron a toda velocidad; sin embargo, las autoridades señalaron que ya estarían identificados y la captura seria solo cuestión de tiempo.

AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el índice de delincuencia en Perú creció entre mayo y octubre de 2023. De acuerdo a las cifras expuestas, el 7.8% de la población peruana mayor de 15 años a nivel nacional urbano fue víctima de un robo, un 10.3% más en relación con el similar periodo de 2021. Respecto a los datos registrados en 2022, los niveles de criminalidad crecieron en 4.7%.

Lima Metropolitana no sólo es la capital del Perú, sino también se posiciona como la ciudad con los niveles de inseguridad ciudadana más críticos de todo el país. Durante el semestre de análisis, el 33.7% de residentes de esta ciudad fueron el blanco de delincuentes. Esto es un 4.7% más que en 2022 y 10.2% más que en similar periodo de 2021. En el caso de la Provincia Constitucional del Callao, esta cifra se posicionó en 29.5%, lo que equivale a un 8.4% y 12.6% más en comparación con el similar semestre de 2022 y 2021, respectivamente.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuenciaInseguridad CiudadanaMarcajeNacionalesPolicialesYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE