24 Horas Edición Medio Día

27/12/2023

Tumbes inundada debido a obras que debían terminar antes del inicio de lluvias

Lluvias de leve a moderada intensidad dejaron las calles anegadas, lo que dificultó el tránsito no solo peatonal, sino también vehicular.




Una intensa lluvia que duró cerca de 5 horas fue suficiente para dejar al descubierto las serias deficiencias que enfrenta la región Tumbes frente a una precipitación de moderada a leve intensidad.

Las calles quedaron anegadas, lo que dificultó el tránsito no solo peatonal, sino también vehicular, todo esto a consecuencia de las obras inconclusas, las cuales debieron completarse antes del inicio de la temporada de lluvias.

“El montículo de tierra nos está perjudicando porque el agua llega y se represa, no tiene salida”, explicó una vecina.

EL MÁS AFECTADO

El barrio San José fue uno de los más afectados. Los vecinos exigen que la empresa responsable de la obra encargada de realizar las pistas y veredas, retire el desmonte que dejó en medio de la calle.

“Pedimos a las autoridades que elimine este montículo de tierra que nos perjudica. La empresa se ha retirado, esto tiene cerca de dos meses”, indicó una residente.

“Con este poco de lluvia mira cómo nos encontramos. Las calles están prácticamente inundadas, no podemos cruzar de un lado al otro”, aclaró otra vecina perjudicada.

Y mientras esperan que lleguen las autoridades para dar solución a este problema, los residentes continúan con dificultades para movilizarse por las calles inundadas.


También te puede interesar:

DENGUE