24 Horas Edición Medio Día

20/12/2023

Arequipa: deslizamientos y viviendas afectadas dejó sismo de 6 grados

Defensa Civil informó que ocho casas construidas de adobe fueron afectadas y, por suerte, no se registraron pérdidas humanas.




Se reportaron desprendimientos y deslizamientos de tierra durante el sismo de 6 grados ocurrido a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en la provincia arequipeña de Castilla.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este fuerte movimiento inicio a las 7 y 11 de la mañana a una profundidad de 99 kilómetros y tuvo una intensidad de grado IV-V en la escala de Mercalli.

DERRUMBE EN CARRETERA

Producto de este sismo, que tomó por sorpresa a las personas que se alistaban para ir a trabajar o estudiar, en la carretera Caravelí - Atico se registró el desprendimiento de tierra y piedra entre los kilómetros 25 hasta el 55, dejando un carril de esta transitada vía interrumpida.

En alto Sihuas, en tanto, se reportó el desprendimiento y rajadura del suelo a un lado de la carretera en Majes.

Defensa Civil informó que ocho casas construidas de adobe fueron afectadas y, por suerte, no se registraron pérdidas humanas.

De momento las autoridades, tanto regionales como locales, vienen monitoreando las zonas afectadas y enviando maquinaria pesada para la remoción de escombros.


Temas Relacionados: ArequipaDefensa CivilDerrumbeDeslizamiento De TierraIgpNacionalesSismo

También te puede interesar:

DENGUE