24 Horas Edición Medio Día

06/12/2023

Monseñor Barreto en contra de liberación a Alberto Fujimori

Aunque, reconoce el aspecto humanitario de la misma debido a la avanzada edad del exmandatario.




Desde Huancayo, el Monseñor Pedro Barreto se pronuncia sobre la liberación del expresidente Alberto Fujimori, manifestando su oposición a la medida, aunque reconoce el aspecto humanitario de la misma debido a la avanzada edad del exmandatario.

Seguidamente, expresó su posición en contra de la liberación del expresidente Alberto Fujimori, sin embargo, reconoció que se trata de un acto humanitario considerando la edad avanzada del exmandatario.

"Tenemos que ser conscientes, es una persona de más de 85 años que ha estado en la cárcel, pero también debemos respetar la búsqueda de justicia en nuestro país. En su momento, el poder judicial admitió un grave error con el expresidente Fujimori, pero como personas con misericordia, debemos ponernos en su lugar", afirmó el Monseñor Barreto.

PIDIÓ MISERICORDIA

El religioso hizo hincapié en la importancia de equilibrar la búsqueda de justicia con la compasión y la misericordia hacia aquellos que han cometido errores.

A pesar de su oposición a la liberación de Fujimori, reconoció el aspecto humanitario de la medida, teniendo en cuenta la avanzada edad del exmandatario y los años que ha pasado en prisión.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriErrorExpresidenteHuancayoJusticiaLiberaciónPedro Barreto

También te puede interesar:

DENGUE