24 Horas Edición Medio Día

05/12/2023

Mesa Redonda: PNP y autoridades municipales realizan operativo por fiesta de fin de año

El operativo se enfocó inicialmente en las galerías para verificar que estén adecuadamente señalizadas y que los productos no obstruyan las salidas de emergencia.




La Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con el personal de serenazgo y fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevó a cabo un operativo en Mesa Redonda con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acuden a este lugar durante las festividades de fin de año.

Este operativo, que comenzó durante la mañana del martes, 5 de diciembre, se enfocó inicialmente en las galerías para verificar que estén adecuadamente señalizadas y que los productos no obstruyan las salidas de emergencia.

Además, la Policía Nacional colaboró en la liberación de importantes vías en Mesa Redonda que habían sido ocupadas por vendedores ambulantes, lo que dificultaba el paso de peatones y, en caso de una emergencia, el acceso de las unidades de rescate.

Ante ello, los comerciantes formales expresaron su incomodidad ante la considerable presencia de vendedores ambulantes en la zona, pues indican que los informales generan una competencia desleal y desvían a sus clientes hacia otros locales.

ASISTENCIA DE PÚBLICO

Es importante destacar que, durante esta época del año, en la que se celebran la Navidad y el Año Nuevo, una gran cantidad de personas se congregan en Mesa Redonda para adquirir productos tanto al por mayor y menor.


También te puede interesar:

DENGUE