24 Horas Edición Sabatina

02/12/2023

Masacre en La Libertad: 9 muertos y 15 heridos deja atentado a minera “Poderosa”

El brutal ataque habría sido perpetrado por delincuentes vinculados al “Tren de Aragua”, quienes exigían un nuevo esquema de reparto de materiales.




Al menos 9 nueve personas fallecieron, entre ellas 7 vigilantes y 2 obreros, y otras 15 resultaron heridas tras un atentado a la empresa minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Según las primeras informaciones, se trataría de un ataque perpetrado por delincuentes vinculados al “Tren de Aragua”, quienes venían exigiendo en las últimas semanas un nuevo esquema de reparto de los materiales.

El ataque se ha producido con dinamita y fusil en un socavón donde la minera realiza extracción de material, la policía nacional ha logrado la captura de 9 presuntos delincuentes vinculados a este brutal atentado.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

Las víctimas mortales han sido identificadas como Edinson Yuri Huacho, Javier González, Alan Taypecahuana, Mike Yohan Rayco, José Rodolfo Valdivia, Alexander Alberto Casas, Heiner Román, Efraín Esteban y Alex Angulo.


Temas Relacionados: AtentadoFallecidosLa LibertadPatazTren De Aragua

También te puede interesar:

DENGUE