24 Horas Edición Central

21/11/2023

INPE: 49 de las 68 cárceles habilitadas a nivel nacional tienen sobrepoblación

Es el caso del penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, que tiene una capacidad para 1 200 internos, pero que en la actualidad alberga a más de 5 200 personas.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, informó que el Ejecutivo aprobó un decreto legislativo con el objetivo de abordar la situación de sobrepoblación en las cárceles del país.

Esta medida busca prevenir las acciones que podría tomar el Tribunal Constitucional (TC) en el futuro, las cuales podrían incluir el cierre de las cárceles más saturadas y el traslado de internos a otros centros penitenciarios, si la sobrepoblación persiste hasta el año 2025.

“Hemos visto que las condiciones no son las más adecuadas. El propósito de esta norma es dar un beneficio premial a los internos que hayan demostrado una conducta ejemplar durante los últimos años”, dijo Arana en una rueda de prensa.

INPE

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) 49 de las 68 cárceles habilitadas a nivel nacional tienen sobrepoblación, tal es el caso del penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, que tiene una capacidad para 1 200 internos, pero que en la actualidad alberga a más de 5 200 personas.


Temas Relacionados: CárcelesInpeMinisterio De JusticiaNacionalReos

También te puede interesar:

DENGUE