24 Horas Edición Central

15/11/2023

Expulsión de extranjeros vía aérea costaría al Estado casi 2 mil dólares por cada ciudadano expulsado

El ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que tienen todos los recursos para retirar a aquellos extranjeros que no han regularizado su situación migratoria.




Son cientos los migrantes, entre adultos y niños, que abandonan el país voluntariamente luego de que el Ejecutivo aprobara un Decreto Supremo para la expulsión de extranjeros en situación irregular en 48 horas.

Hildebrando Antón Navarro, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, señaló que la afluencia de migrantes que dejan el país incrementa con las horas, él advirtió que esto puede convertirse en un problema si no se controla a la población.

El doctor Percy Castillo, especialista en derechos humanos, migración y refugio, indicó que para estos migrantes los países de Ecuador, Colombia y Perú deben de organizar un corredor humanitario, figura que no puede aplicar a los expulsados.

Pero ¿Qué sucederá con los primeros migrantes en situación irregular o que han causado daño al país y serán expulsados? El ministro del Interior, Vicente Romero, señala que aún están coordinando con sus pares de Ecuador para evaluar una vía terrestre para su expulsión.

EXPULSIÓN VÍA AÉREA

El otro camino posible es la expulsión vía área, que podría costarle al Perú cerca de 2 mil dólares por cada ciudadano expulsado. El ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que tienen todos los recursos para retirar a los inmigrantes ilegales del país.


Temas Relacionados: ExpulsiónExtranjeroMigrantesTumbesVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE