24 Horas Edición Central

13/11/2023

Sendero Luminoso: PNP captura al hijo del cabecilla Víctor Quispe y a tres terroristas más

Vicente Romero señaló que este fue un fuerte golpe a las fuerzas narcoterroristas que operan en el VRAEM.




Por medio de una operación de inteligencia conformada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró la captura de cuatro terroristas de Sendero Luminoso en Mayopo. El equipo también tuvo apoyo de una patrulla de la Dircote y del Comando Especial del Vraem (CEVRAEM).

Entre los delincuentes terroristas se encuentran Víctor Quispe Zúñiga, alias ‘José’, quien es hijo del cabecilla Víctor Quispe Palomino; Hugo Quispe Vargas, alias ‘Hugo’ o ‘Gabriel’, hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino; alias ‘Romeo’, hijo del capturado Julio Chapo; y alias ‘Andrés’. 

MINISTRO DEL INTERIOR

Vicente Romero señaló que se dio un fuerte golpe a las fuerzas narcoterroristas que operan en el VRAEM y que influirá en la desarticulación del comité central del grupo criminal. 

“Quiero felicitar a la Dirección Contra el Terrorismo que viene trabajando incansablemente desde hace mucho tiempo y al apoyo de las Fuerzas Armadas. Este es un trabajo de inteligencia e investigación operativo que permitió la captura de cuatro terroristas, entre ellos ‘Josedinho’, hijo el ‘camarada José’”, manifestó el funcionario. 

 


También te puede interesar:

DENGUE