24 Horas Edición Medio Día

06/11/2023

Tercer Simulacro Multipeligro: ¿Qué deben tener mochila de emergencia?

Representante de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, subraya la importancia de estar siempre preparados ante cualquier eventualidad.




Hoy, lunes 6 de noviembre, a partir de las 8:00 p. m., Perú llevará a cabo su tercer Simulacro Nacional Multipeligro del año. El objetivo de este ejercicio es estar preparados ante cualquier tipo de desastre ocasionado por fenómenos naturales, como lluvias intensas, inundaciones y huaicos, terremotos, entre otros.

William López, representante de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, subraya la importancia de estar siempre preparados ante cualquier eventualidad.

Una de las recomendaciones clave que brinda es la necesidad de tener a la mano una mochila de emergencia, la cual debe contener insumos de primera necesidad que permitan subsistir durante las próximas 72 horas después de ocurrido un desastre.

¿QUÉ DEBE TENER UNA MOCHILA DE EMERGENCIA?

López afirma que "una mochila de emergencia debe contener agua, comida enlatada, una linterna, pilas, una radio pequeña, una cuchilla multiusos, una libreta de notas con todos los números de contacto tanto de emergencia como de familiares. También es importante incluir papel higiénico y un botiquín de primeros auxilios".


También te puede interesar:

DENGUE