Las calles de Piura fueron escenario de dos violentos asaltos a mano armada. El primero ocurrió casi a la media noche, cuando estos tres delincuentes completamente armados ingresaron a un restaurante que se hallaba con algunos comensales.
Uno de los maleantes fue directamente donde una pareja, y en cuestión de segundos los despojó de sus pertenencias. Los otros dos se dirigieron a la caja para llevarse todo el dinero de las ventas del día.
Una de las víctimas puso en riesgo su vida intentando jalonear a uno de los delincuentes a quien, en medio de lágrimas, le suplicaba que le devuelva su mochila porque estaba embarazada; sin embargo, fue en vano, los hampones salieron huyendo.
ASALTAN A PAREJA QUE CONVERSABA
El otro delito se cometió en la urbanización Los Educadores en el distrito 26 de Octubre, en Piura. Una pareja conversaba amenamente a las afueras de su vivienda, cuando de pronto fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.
Ambos hampones les arrebataron sus celulares y mochilas. No contentos con ello, también se llevaron la moto de la víctima. Alarmados por los gritos, los familiares salieron, y pese a que intentaron seguir a los hampones, fue en vano.
Ambos hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del local de restaurante y, el segundo caso, por la cámara de seguridad de la casa.