24 Horas Edición Medio Día

30/10/2023

Hallan avioneta que cayó en Ucayali: piloto falleció e hijo del alcalde está con vida

La nave despegó anoche del Aeropuerto de Pucallpa y se dirigía al Aeródromo de Puerto Breu, en la misma región, con dos tripulantes a bordo y transportando carga.




ACTUALIZACIÓN

Tras varias horas de búsqueda, se halló la avioneta que cayó a Ucayali, pese a las condiciones climáticas. Lamentablemente, el piloto falleció con el impacto, mientras que el copiloto, quien es también hijo del alcalde de Atalaya, sigue con vida, por lo que fue conducido al hospital Regional para su atención médica. 

Aún se investigan las causas del accidente, pero se tuvo conocimiento que la avioneta cayó en la zona forestal por presuntas fallas de la aeronave y por el fuerte impacto se destrozó en gran parte.

NOTA ORIGINAL

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó que una aeronave desapareció la noche del último domingo en Ucayali, por lo que desarrolla intensas acciones de búsqueda y rescate en esta parte del país.

Mediante un comunicado, señaló que recibió el reporte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) sobre la pérdida de la unidad de la empresa AeroAndino.

DOS TRIPULANTES A BORDO

La aeronave despegó a las 10:00 horas del Aeropuerto de Pucallpa y se dirigía al Aeródromo de Puerto Breu, en la misma región, con dos tripulantes a bordo y transportando carga.

Tras reportarse su desaparición, la FAP activó inmediatamente su sistema de búsqueda y rescate. Precisan que las malas condiciones meteorológicas están dificultando las labores.


Temas Relacionados: AviónBúsquedaDesapareceFapPucallpaTripulantes

También te puede interesar:

DENGUE