24 Horas Edición Sabatina

21/10/2023

Loreto: destruyen 8 laboratorios clandestinos de droga

Este operativo se llevó a cabo en la denominada triple frontera, que es un punto estratégico por los narcotraficantes para el traslado de cocaína a Brasil y Europa.




La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), en una operación conjunta con las autoridades de Brasil y Colombia, logró desmantelar ocho megalaboratorios de producción de cocaína en la provincia de Mariscal Castilla, en la región Loreto.

El General PNP José Ludeña, Director Antidrogas de la Policía Nacional, señaló que la zona de la triple frontera, donde se ejecutó el operativo, es un punto estratégico por los narcotraficantes para el traslado de cocaína a Brasil y desde allí a Europa.

Además, las autoridades informaron que en la zona operan dos organizaciones criminales que se disputan la hegemonía del territorio. Durante la incursión, se logró detener a dos sujetos, presuntamente vinculados con las actividades ilícitas en los laboratorios.

DESTRUYEN INSUMOS QUÍMICOS

Además, se destruyeron insumos químicos utilizados para la elaboración de la droga. Este operativo representa un golpe significativo a las organizaciones criminales que operan en la región y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.


Temas Relacionados: BrasilColombiaDirandroLoretoPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE