24 Horas Edición Medio Día

18/10/2023

Tacna: Dos docentes universitarios fueron detenidos tras presunto cobro a estudiantes

Según la denuncia, se realizó un pago de 200 soles a través de la plataforma "Yape" a nombre de unoo de los implicados.




La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna, acusados de presuntos cobros indebidos a sus alumnos.

Los implicados, identificados como Daniel Cárdenas García, de 62 años, y Javier Feliciano Aguilar Ramírez, de 51, se encuentran bajo custodia preliminar por un período de 72 horas, mientras las autoridades llevan a cabo investigaciones y procedimientos legales relacionados con estos incidentes.

Las denuncias, presentadas ante el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, detallan que Cárdenas García habría solicitado a uno de sus estudiantes que adquiriera un saco de comida para sus conejos a cambio de eximirlo de la obligación de rendir un examen sustitutorio.

El pago de esta solicitud, por un total de 200 soles, se realizó a través de Yape y estuvo registrado a nombre del docente.

TENIA ANTECEDENTES POR EL MISMO DELITO

Por otro lado, Javier Feliciano Aguilar Ramírez enfrentó acusaciones similares, ya que supuestamente exigió una suma considerable de dinero a sus alumnos para comprar neumáticos para su camioneta, con el objetivo de evitar que se vieran obligados a presentar exámenes sustitutorios.

Según la investigación en curso, el costo de las llantas ascendió a 2000 soles y se dividió entre los 35 estudiantes del séptimo ciclo del curso de Máquinas Eléctricas.


Temas Relacionados: DetenidosDocentesPnpTacnaYape

También te puede interesar:

DENGUE