24 Horas Edición Sabatina

15/10/2023

Eclipse solar anular: así se pudo ver este inusual fenómeno astronómico desde el Perú

Los residentes de Iquitos, Tumbes, Cañete, Trujillo, entre otras ciudades, pudieron apreciar este suceso que ocurre rara vez.




El eclipse solar anular, un fenómeno astronómico donde la luna no logra cubrir completamente el sol, dejando en su lugar una silueta oscura circundada por un anillo brillante, fue presenciado en varias provincias del país a pesar de las condiciones climáticas adversas.

En Iquitos, donde se esperaba que el eclipse fuera más visible, el cielo estuvo nublado y se registró una ligera llovizna. No obstante, el fenómeno logró mostrarse de manera tímida, permitiendo a los habitantes de esta localidad ser testigos de este raro suceso.

En la región Tumbes también se experimentó condiciones climáticas similares. El cielo permaneció nublado, un fenómeno que rara vez ocurre en esta parte del país. Sin embargo, esto no impidió que el eclipse se hiciera visible, aunque de manera menos prominente.

EN CAÑETE Y TRUJILLO

En Cañete, la oscuridad se apoderó casi por completo del cielo, creando un ambiente propicio para la observación del eclipse. El fenómeno fue esperado con anticipación por numerosas personas que se mantuvieron atentas al cielo, ansiosas por presenciar el evento natural.

En Trujillo, decenas de personas se reunieron en la plaza de armas para observar el eclipse. Otro grupo de entusiastas formó largas filas en el observatorio de la Universidad Nacional, demostrando el interés que este fenómeno astronómico despierta.


Temas Relacionados: CañeteCondiciones ClimáticasEclipse Solar AnularIquitosLunaSolTumbes

También te puede interesar:

DENGUE