24 Horas Edición Medio Día

04/10/2023

Bodegueros se ven obligados a cerrar sus negocios por miedo a extorsionadores

Muchos bodegueros se han visto obligados a cerrar sus negocios ante las amenazas de los extorsionadores y sicarios, quienes les piden cuantiosas sumas para no atentar contra sus negocios o sus vidas.




Un sector muy importante que mueve nuestra economía es afectado por la delincuencia y extorsionadores que continuamente los amenazan de acuerdo a datos de la Asociación de Bodegueros del Perú.

De acuerdo al estudio, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador y El Callao, son los lugares más afectados con mayor incidencia de denuncias de extorsión por semana en lo que va del 2023.

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, en entrevista con 24 Horas Mediodía, indicó que muchos bodegueros se encuentran asustados y que estos temas vandálicos ya escaparon del control de los comerciantes.

CIERRAN SUS NEGOCIOS POR TEMOR

Incidió en que muchos bodegueros se han visto obligados a cerrar sus negocios ante las amenazas de los extorsionadores y sicarios, quienes les piden cuantiosas sumas para no atentar contra sus negocios o sus vidas.

“Nosotros hemos explicado a las autoridades que es complicado para los comerciantes amenazados ir a una comisaría a denunciar, por temor, y que es mucho más complicado ir a la Dirincri para denunciar”, aseveró el representante de los bodegueros.


También te puede interesar:

DENGUE