24 Horas Edición Central

23/08/2023

Caso “Los Centinelas”: oficiales detenidos podrían ser expulsados del Ejército

Entre los intervenidos están un general y cinco oficiales del Ejército, investigados por presuntamente robar combustible de la institución.




El jefe del Estado Mayor de la Primera División de Ejército de Piura, el general de brigada Henry Acosta Bernuy, junto a otros cinco oficiales, fueron arrestados en un operativo en Piura, Lambayeque, Cajamarca y Lima.

Según fuentes de la Policía y el Ministerio Público, los intervenidos vienen siendo investigados por presuntamente estar implicación en un sistema sistemático de robo de combustible asignado a la institución castrense. 

Durante este megaoperativo, se allanaron 18 inmuebles y se incautaron diversos objetos, incluidos cuatro laptops, tres celulares, un USB, un disco duro externo, así como 2,395 dólares en efectivo y diversos documentos.

SITUACIÓN GRAVE PARA MILITARES

Para Walter Albán, miembro del Consejo Directivo de Proética, la situación es grave. De ser hallados culpables, los implicados no solo serían denunciados penalmente, sino también podrían ser expulsados de la institución.


Temas Relacionados: CajamarcaEjército PeruanoLambayequeLimaMegaoperativoPiuraRobo De Combustible

También te puede interesar:

DENGUE