24 Horas Edición Central

22/08/2023

Heridos son trasladados a Lima: se eleva a tres los fallecidos por incendio forestal en Apurímac

En las últimas horas, la ministra del Ambiente, Albina Ruíz, dispuso el envío de una brigada especializada, conformada por 40 personas, para combatir las llamas.




Esta tarde, se elevó a tres el número de fallecidos por el incendio forestal que azota el sector de Ihuayllo Alto, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac. Pese al esfuerzo de bomberos, voluntarios y pobladores, las llamas no pueden ser controladas hasta el momento.

Las autoridades han  dispuesto todo el apoyo para encontrar a las personas desaparecidas, que son cuatro, y dar atención inmediata a los  heridos que suman once, algunos de los cuales han sido trasladadas hace unas horas a la Ciudad de Lima para recibir atención especializada.

AFECTA SEMBRÍOS

El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, señaló que ha tenido contactos con la presidenta Dina Boluarte, que dispuso a través del Ministro de Defensa, Jorge Chávez, una coordinación y apoyo permanente para controlar la situación que perjudica a la región.

Godoy Medina mencionó también que la ministra del Ambiente, Albina Ruíz, dispuso el envío de una brigada especializada, conformada por 40 personas que ya se encuentra en la zona del incendio, que por los vientos se extiende rápidamente y ya afecta sembríos.


Temas Relacionados: ApurímacFallecidosHeridosIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE