24 Horas Edición Medio Día

11/08/2023

Presos ya pueden hacer operaciones bancarias: Inauguran agente en penal de Arequipa

Ministro de Justicia, Daniel Maurate, señaló que esto permitirá que los internos puedan retirar dinero que les depositan, además de poder pagar reparaciones civiles.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, inauguró el primer módulo de agente del Banco de la Nación en el penal de Arequipa. Con esto, los presos ya podrán realizar operaciones bancarias en dicho establecimiento penitenciario.

En declaraciones para la prensa, el titular del Minjusdh precisó que este agente ayudará a que los reos puedan efectuar el pago de reparaciones civiles, entre otras operaciones. 

"Esto va a permitir que los internos puedan retirar dinero que les deposita la familia, también va a servir para que los que tengan dinero en los bancos puedan administrarlo personalmente. También va a servir para que puedan pagar las reparaciones civiles", dijo. 

COBRO DE BENEFICIOS LABORALES

Asimismo, Maurate Romero señaló que se hicieron algunas pruebas y lograron que uno de los internos del penal pueda cobrar un beneficio laboral por sus años de servicio.


Temas Relacionados: AgenteArequipaPenalPresos

También te puede interesar:

DENGUE