24 Horas Edición Medio Día

04/08/2023

Cusco: boletos de trenes a Machu Picchu se encuentran agotados

La empresa PeruRail informó que el problema se ha generado debido a que muchos turistas llegan a Machu Picchu pueblo usando otros medios de transporte y solo con boletos de regreso.




Turistas nacionales e internacionales han mostrado su malestar al ver que cientos de personas hacen largas colas para conseguir un boleto del tren local, que tiene como destino Ollantaytambo – Machu Picchu y viceversa, en la ciudad de Cusco.

Sobre esta situación, la empresa PeruRail una de las encargadas del traslado de pasajeros, informó que el problema se ha generado debido a que muchos turistas llegan a Machu Picchu pueblo usando otros medios de transporte, el cual ha generado que los boletos de regreso a Ollantaytambo se vieron a agotados.

Además, indicaron que se está dando la preferencia a ciudadanos locales quienes usan este medio de trasporte a diario el cual tiene un costo de 12 soles. Cabe precisar que otras de las empresas que presta el servicio de trenes es IncaRail, sin embargo, para los turistas los costos de pasajes son mucho más elevados.

COMPRA DE BOLETOS

Como es de conocimiento, los boletos de retorno a Ollantaytambo se compran en el pueblo de Aguas Calientes, pero estos no son para el mismo día. Luego de adquirir un ticket, los ciudadanos nacionales y extranjeros deben esperar 2 o 3 días para abordar los trenes. En ese sentido, la empresa ferroviaria recomendó la compra de pasajes de ida y vuelta. 


Temas Relacionados: Aguas CalientesBoletosCuscoMachu PicchuOllantaytamboTrenes

También te puede interesar:

DENGUE