El crimen de una bebé de un mes de nacida ha conmocionado a la ciudad de Huancayo, en la región Junín. El suceso ocurrido la noche del lunes 24 de julio, en la provincia de Chupaca, luego que dos personas, una mujer y un hombre, le arrebataron la menor a los padres para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Según agentes de la Policía Nacional, en el asesinato de la menor estaría implicado el padre, quien ya fue detenido e identificado como Alex Rutner Quentiquiri Cruz (18). Además, junto a el también se detuvo a su nueva pareja sentimental, Livia Yubali Inga Salvador (19), quien habría señalado que contrataron a dos personas para comerte el crimen.
El cuerpo de la pequeña fue hallado en el interior de dicha casa, dentro de un costal de rafia negra. Las conversaciones halladas en el teléfono móvil de Alex Quentiquiri con Livia Yubali Inga serán evidencia clave para dar con los asesinos, quien según los presuntos implicados han señalado no conocerlos.
INVESTIGACIÓN
Ambas personas se encuentran con detención preliminar y las pesquisas están a cargo del personal de Investigación Criminal de Huancayo. Por el momento se espera que el fiscal a cargo del caso pida una prisión preventiva mientras realizan las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.