24 Horas Edición Medio Día

25/07/2023

Ministerio de Educación denuncia a más de 160 profesores "bamba" ante la Fiscalía

La titular del Minedu, Magnet Márquez, señaló que su cartera continuará con los procesos de revisión de títulos de docentes a nivel nacional.




La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que su cartera ha denunciado ante la Fiscalía a un total de 165 profesores que presentaron títulos universitarios adulterados para ocupar plazas docentes en diversas instituciones.

Hasta hora, la revisión de títulos a nivel nacional, que se viene realizando en coordinación con las direcciones regionales de Educación, nos ha permitido detectar ese número de falsos maestros”, dijo la titular del Minedu.

Asimismo, la ministra señaló que su cartera continuará con los procesos de revisión de títulos a maestros, debido a que existen muchos casos que vienen siendo debidamente chequeados, además de los profesores que renunciaron, a quienes también se les verificará la autenticidad y validez de sus títulos.

ESCUELAS BICENTENARIO

Magnet Márquez hizo estas declaraciones durante durante la supervisión de la construcción y llenado de techo del colegio Nuestra Señora de la Visitación, una de las Escuelas Bicentenario ubicada en el Cercado de Lima.

Asimismo, la titular del Ministerio de Educación precisó que se construirán un total de 75 Escuelas Bicentenario a nivel nacional, beneficiando a 114 736 estudiantes y 5100 docentes.

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: DenunciaFiscalíaMinisterio De EducaciónProfesores

También te puede interesar:

DENGUE