De manera pacifica y con una gran cantidad de personas reunidas, la ciudad de Arequipa inició su jornada de protesta, donde diversos gremios de Construcción Civil e integrantes del la CGTP tomaron las calles de la ciudad para lazar su voz en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Los manifestantes se dirigieron a la plaza mayor de la ciudad donde era el punto de concentración de todos los gremios. Esta situación hizo de que muchos negocios que operan en los alrededores cierren sus puertas por temor a disturbios. En todo momento los protestantes fueron escoltados por un gran contingente policial.
Además, también se puedo conocer que vías aledañas de ingreso a la ciudad de Arequipa fueron bloqueadas por los protestantes, sin embargo, con el transcurrir de las horas las carreteras fueron liberadas por la Policía Nacional. Se presume que estas manifestaciones continuarán hasta el día de mañana.
PRESENCIA DE FISCALÍA Y DEFENSORÍA
Autoridades del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo también se hicieron presentes durante las manifestaciones en la ciudad blanca. Representantes de ambas identidades recopilaron el desarrollo de las protestas con la finalidad de que no haya violación a propiedad pública y agresiones físicas.