24 Horas Edición Medio Día

14/07/2023

Pucusana: Detienen a peruano y boliviano que tenían barras de oro valorizadas en 90 mil soles

Los intervenidos no supieron explicar la procedencia de los 6 lingotes de oro que llevaban consigo.




En el distrito de Pucusana, agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a dos sujetos, un peruano y un ciudadano boliviano, quienes llevaban consigo hasta 6 barras de oro valorizadas en 90 mil soles aproximadamente. 

De acuerdo a las autoridades, los intervenidos venían desde Arequipa, pero fueron detenidos en Pucusana cuando estaban a bordo de un bus interprovincial, los efectivos solicitaron el documento de identidad de los pasajeros y al notar el nerviosismo de los detenidos decidieron rebuscar en sus pertenencias, logrando encontrar los 6 lingotes del metal precioso. 

El peruano responde al nombre de Wilmer Ramírez Mendoza de 59 años, mientras que el boliviano fue identificado como Hernán Ramos Chambi de 22, la PNP indicó que los sujetos no supieron explicar la procedencia de estas barras de oro.

PRESUNTOS DELITOS

La Policía Nacional del Perú sospecha que los intervenidos estarían implicados en los presuntos delitos de minería ilegal y/o lavado de activos. Ambos fueron puestos a disposición de la División de Lavado de Activos para las diligencias de ley.


Temas Relacionados: Barras De OroBolivianoPeruano

También te puede interesar:

DENGUE