24 Horas Edición Central

12/07/2023

Ministerio de Educación despedirá a 11 mil maestros con “títulos bambas”

De igual manera se conoció que cerca de 1 mil docentes no titulados estarían enseñando en colegios de Lima.




El Ministerio de Educación anunció que despedirán a 11 mil maestros que enseñan en escuelas públicas y privadas que tienen “títulos bambas”.

La titular del Minedu, Magnet Márquez indicó que existe una probabilidad que en Lima existan cerca 1 mil docentes que no estarían titulados, pero vienen ejerciendo la docencia en instituciones de la capital.

Asimismo, Márquez mencionó que el último martes 11 de julio, desde su cartera han separado a más de 100 docentes.

“Estamos desplazando desde hoy día (martes) a 107 personas (profesores) a nivel nacional porque es un tema que corresponde a las UGELES, pero nos queda claro que no se ha venido realizando”, manifestó.

EXMINISTRO ARREMETE CONTRA FALSOS MAESTROS

El extitular del Minedu, Idel Vexler sostuvo que estas personas que engañan a los alumnos y a los colegios estarían atentando contra la educación en el Perú.

“Ellos estarían haciendo un grave daño a la educación, calidad de la escuela pública. Quieren traerse abajo la meritocracia magisterial”, declaró.

Finalmente, Vexler mencionó que los congresistas que apoyaron la aprobación del proyecto de ley que autoriza el nombramiento automático de docentes de educación básica regular estarían siguiendo la postura que tuvo el presidente Pedro Castillo en su Gobierno.  


Temas Relacionados: LimaMineduProfesores

También te puede interesar:

DENGUE