24 Horas Edición Medio Día

06/07/2023

Huánuco: Policía incauta 13 mil 500 kilos de droga procesada en medio de la selva

Todos los insumos químicos fiscalizados que iban a ser utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína fueron incinerados.




Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía de Huánuco, en coordinación con la Fiscalía de Pucallpa, lograron detener a 10 personas e incautar 13 mil 500 kilos de droga liquida, además de armas de fuego, cartuchos de dinamita, radios portátiles, 400 dólares, entre otros.

Este operativo se desarrolló en el poblado de Nuevo Pozuzo, ubicado en la provincia de Puerto Inca, donde se halló un laboratorio que habían acondicionado en medio de la selva.

Todos los insumos químicos fiscalizados que iban a ser utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína, valorizada en el mercado local en más de 400 mil soles, fueron incinerados. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

VRAEM

Por otro lado, en el Vraem, la policía decomisó 75 kilos de alcaloide de cocaína e incautó tres armas de guerra, además de cinco toneladas de insumos químicos fiscalizados. Durante este operativo también se pudo intervenir a dos sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.


Temas Relacionados: DrogaHuánucoNacionalesPoliciaSelva

También te puede interesar:

DENGUE