24 Horas Edición Medio Día

29/06/2023

Guillian-Barré: conoce cuáles son los síntomas de esta enfermedad que ataca el sistema inmunitario

Debido al aumento de casos, el Ministerio de Salud, emitió la alerta epidemiológica este martes para siete regiones del país.

Foto: Composición Panamericana Digital



Preocupantes cifras. Siete regiones de nuestro país se encuentran bajo alerta epidemiológica, a raíz de que se detectaron más de 100 casos de la enfermedad neurológica Guillain-Barré.

Cabe resaltar que esta enfermedad no es contagiosa y está presente en varios países del mundo, ataca el sistema inmunitario de la persona, resultando en un tipo de parálisis focalizada o generalizada.

De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el pasado lunes 26 de junio se registraron, tres fallecidos, 107 casos, 36 de estos confirmados y 71 sospechosos

Debido a esta coyuntura, el Ministerio de Salud, emitió la alerta epidemiológica este martes para las regiones de Lima, La Libertad, Piura, Cajamarca, Junín, Cusco y Callao. Cabe precisar que años atrás se adoptaron medidas similares.

SÍNTOMAS

De acuerdo a las recomendaciones del Minsa, las personas deben estar alerta de presentarse síntomas como movimiento descoordinado y debilidad en las piernas, entumecimiento u hormigueo general e incapacidad para mover los ojos. Ante esta sintomatología es recomendable asistir inmediatamente a un centro hospitalario.


Temas Relacionados: AlertaAlerta EpidemiológicaEnfermedadGuillain-BarréMinsaNacionalesSalud

También te puede interesar:

DENGUE