24 Horas Edición Medio Día

26/06/2023

Autoridades descartaron un motín: se registró incendio en penal Quencoro del Cusco

En el pabellón de varones, donde se registró el siniestro hay 700 internos. Los parientes exigieron información sobre el estado de sus seres queridos, recluidos en el centro penitenciario.




Un incendio se registró al interior del penal Quencoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, en la región Cusco.  Uno de los internos habría provocado el siniestro en el pabellón 3, al olvidar apagar una vela que le había puesto a un santo.

Según se conoció, el siniestro, cuya humareda se podía ver a varias cuadras, ocasionó daños materiales. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni fallecidos, familiares de los reos llegaron al penal para saber de sus seres queridos.

BAJO CONTROL

Tres unidades de bomberos asistieron la emergencia logrando apagar las llamas rápidamente. Las autoridades realizan las investigaciones del caso, han descartado un motín y que la situación tras el fuego que causó alarma está controlada, informa RPP.

En el pabellón de varones donde se registró el siniestro se cortó el fluido eléctrico y trasladaron a los reos a los talleres. Los parientes exigieron información detallada sobre el estado de sus seres queridos, recluidos en el centro penitenciario. 


Temas Relacionados: CuscoIncendioNacionalesPenal

También te puede interesar:

DENGUE