La menor de seis años soportó el peso de una estructura metálica que le cayó encima cuando jugaba en su centro educativo. Lo que causó más indignación fue que dicho armatoste se encontraba apoyado en el muro escolar sin mayor cuidado para evitar accidentes a los menores de edad.
La pequeña continúa internada en el hospital El Carmen donde ha sido diagnosticada con un Traumatismo Encéfalo Craneano grave y presenta múltiples fracturas en la cara y cabeza, mientras que ahora se encuentra con respirador mecánico.
Según el centro médico, la menor ha tenido una primera intervención, por lo que se encuentra en UCI pediátrica esperando a que se estabilice para realizarle la intervención central que es parte del tratamiento a su situación.
Por otro lado, médicos del nosocomio informaron que se ha atendido la demanda de donación de sangre, por lo que la madre no tendrá que hacer la reposición de las unidades de sangre y la pequeña seguirá siendo atendida.
La madre pide justicia, se castigue a las autoridades que no previeron esta situación y, también, pidió apoyo a la comunidad por los gastos médicos que se encuentra sobrellevando. Para cualquier ayuda, puede colaborar llamando al 983 740-270.
INVESTIGACIÓN EN CENTRO EDUCATIVO
Las autoridades educativas de la región Junín intervinieron la institución educativa y se pudo observar que una parte se utilizaba como un almacén improvisado donde colocaban material que había sobrado en la construcción de aulas pre fabricadas, entonces se había dejado estos restos de construcción sin ningún tipo de protección.
Las autoridades educativas han hecho el llamado a las autoridades de la institución, se han tomado las medidas preventivas y será objeto de una investigación administrativa en contra de las autoridades del centro educativo para encontrar a responsables de este accidente.