24 Horas Edición Sabatina

03/06/2023

Arequipa: tres temblores sacuden la región en solo una hora causando gran alarma

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la magnitud de los temblores osciló entre 4.2 y 4.7, con epicentro en la provincia de Caylloma.




Los arequipeños permanecieron en vigilia anoche, luego que en un lapso de una hora, se produjeron tres sismos de intensidad moderada en el valle del Colca. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la magnitud de los temblores osciló entre 4.2 y 4.7, con epicentro en la provincia de  Caylloma.

El temblor de mayor magnitud (4.7) ocasionó daños en varias zonas del distrito de Maca. El alcalde de la provincia de Caylloma reveló de forma preliminar que afortunadamente no se han alertado pérdidas de vidas humanas en las zonas de emergencia.

Según trascendió,  la ocurrencia de tres sismos en tan poco tiempo, que causó gran alarma en los pobladores, se debe a la actividad de una falla geológica ubicada cerca del volcán Sabancaya, que está activo desde 2016, reporta Infobae.

 

Sismos en Arequipa

 

El primer temblor se reportó a las 8 de la noche con 49 minutos. Su profundidad fue de 12 kilómetros, mientras que la latitud de -15.78 y la longitud de -71.72. Ocurrió específicamente a 16 kilómetros al sur de Maca.

En tanto, el segundo seísmo ocurrió 48 minutos después, a las 9 de la noche con 27 minutos. Tuvo una magnitud de 4.5, su profundidad fue de 12 kilómetros. La latitud y la longitud fue de -15.79 y -71.80, respectivamente. Ocurrió a 17 kilómetros al sur de Maca.

El tercer temblor se registró a las 9 de la noche con 48 minutos. La magnitud fue de 4.2. Su profundidad de 12 kilómetros; mientras que la latitud de -15.78 y la longitud de -71.80. Ocurrió a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca.


Temas Relacionados: AlarmaArequipaIgpPobladoresSismos

También te puede interesar:

DENGUE