24 Horas Edición Central

02/06/2023

La Victoria: Ubican a menor desaparecida trabajando en un taller de Gamarra

La adolescente desapareció el 26 de mayo del caserío de Tobanco, en Piura




Una menor de edad, reportada como desaparecida en Piura, fue hallada por la policía trabajando dentro de un taller textil en Gamarra, en La Victoria

De acuerdo a América Noticias, la joven desapareció el 26 de mayo del caserío de Tobanco, en Piura. Gracias a un mensaje que la menor envió a su madre pidiéndole dinero por yape, la policía logró ubicarla. 

La policía detuvo a la dueña del taller, un joven de 18 años y a su tío, quien según estos sería la persona que habría llevado a la adolescente a trabajar en esas condiciones.

“En el quinto piso hemos podido ubicar un taller de confecciones en la cual hemos ubicado a la menor que estaba laborando en este punto. Si ha habido un tema de captación, de transporte y trasladado a la ciudad de Lima, retención en este punto con la finalidad de explotarla laboralmente”, indicó el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas

La dueña afirmaba que no sabía que era menor de edad. En tanto se esclarezca la situación, la menor será puesta a disposición de las autoridades.

 


Temas Relacionados: GamarraLa VictoriaPiura

También te puede interesar:

DENGUE