24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Chiclayo: al menos 15 trabajadores de salud terminaron intoxicados tras fumigación por dengue

Los trabajadores criticaron que no se previeron los cuidados pertinentes ni los criterios adecuados para hacer la fumigación.




Varios trabajadores administrativos y médicos de salud tuvieron que abandonar las habitaciones y consultorios al sentir los primeros síntomas de intoxicación, algunos tuvieron que ser derivados a otros hospitales y postas cercanas de emergencia de Chiclayo .

El día de ayer, jueves 1 de junio, se fumigó contra el dengue todos los ambientes del centro de salud El Bosque, ubicado en el distrito de La Victoria, Chiclayo, pero el fuerte olor del insecticida no logró disiparse totalmente.

Se informó que entre 12 y 15 trabajadores médicos y administrativos que fueron afectados que presentaron nauseas, vómitos y un tipo de alergia. Un galeno criticó que no se previeron los cuidados pertinentes ni los criterios adecuados para hacer una fumigación, añadió que este tipo de acciones se realizan días domingo, cuando no hay trabajadores ni pacientes que puedan salir afectados.

EXIGEN RESPONSABLES

Entre los afectados había una mujer embarazada. Lo que informaron los trabajadores es que muchos se intoxicaron y lo peor es que están desabastecidos de medicamentos.  Afortunadamente, ningún paciente fue afectado, pero se suspendió la atención al público.

Luego del accidente, se espera que las próximas horas las autoridades pertinentes se manifiesten sobre este hecho.


Temas Relacionados: ChiclayoDengueFumigaciónIntoxicación

También te puede interesar:

DENGUE