24 Horas Edición Central

01/06/2023

Informe revela que el fenómeno "El Niño" afectará a nuestro país hasta el 2024, según Enfen

Según el Enfen, las anomalías climáticas causadas por el fenómeno "El Niño" provocarán lluvias en el trimestre de junio a agosto del 2023.




A tomar precauciones. Según informó en su último reporte emitido por la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen), es probable que el fenómeno El Niño Costero continúe hasta el 2024.
De acuerdo a la información el fenómeno natural presentaría una magnitud entre fuerte y moderada para el otoño de este año, mientras que para invierno y primavera será moderada.

En otro punto del estudio también informan que, para el verano de 2024 la magnitud del fenómeno más probable estaría entre moderada y débil.

Para el mes de septiembre se estima que el evento tendría una magnitud probable de débil y presentaría una tendencia a intensificarse hasta fines de año.

PRONOSTICAN LLUVIAS

El Enfen también indica que para el “trimestre junio-agosto de 2023, se proyectan precipitaciones ligeramente sobre lo normal en la costa norte y centro", las que se caracterizarán por la ocurrencia de lluvias localizadas y lloviznas.


Temas Relacionados: El Niño CosteroEnfenReporte

También te puede interesar:

DENGUE