24 Horas Edición Medio Día

25/05/2023

Chancay: sala de operación totalmente equipada se redujo a cenizas tras encendio en hospital

El director del hospital viene manteniendo una reunión con las autoridades de salud del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud para dar solución lo más pronto posible a esta situación.




Un incendio se registró la noche del miércoles 24 de mayo en el tercer piso del Hospital Regional de Chancay, causando serios daños en su infraestructura y afectando varias salas de operaciones. Al parecer, habría sido provocado por un corto circuito. La doctora Amelia Avalos, quien trabaja en dicho nosocomio señaló que todo quedó reducido a cenizas.

“Es una pérdida para la población de Chancay y alrededores. Tenemos una sala totalmente destruida con equipos muy sofisticados donde se realizaba distintos procedimientos. Todos los equipos están perdidos. Son dos salas de inervación destruidas que suman millones de pérdidas”, indicó a la trabajadora de salud.

Hasta el cierre de este informe se puedo conocer que el director del hospital viene manteniendo una reunión con las autoridades de salud del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud para dar solución lo más pronto posible a esta situación, puesto que son muchas las personas perjudicadas al no tener atención.

“Están haciendo las coordinaciones pertinentes y se está evaluando la instalación de una sala de operaciones de campaña, para poder brindar atención de emergencia. Si bien hay una sala, pero es muy pequeña para emergencias muy específicas. Se ha coordinado con otros hospitales para trasladar a pacientes para que sean atendidos”, indicó la doctora Avalos.  

ANTECEDENTES

Esta es la segunda vez que se reporta este accidente en este hospital, ya que a mediados de febrero del año pasado se suscitó esta misma emergencia, pero en el segundo piso.


Temas Relacionados: ChancayHospitalIncendio

También te puede interesar:

DENGUE