24 Horas Edición Medio Día

25/05/2023

Cusco: Sujeto agrede a personal de salud y se lleva 250 dosis de vacunas contra la influenza

El sujeto, quien estaba acompañado de otra persona, ingresó a un centro educativo en la provincia de Chumbivilcas y agredió física y psicológicamente al personal médico.




En la ciudad del Cusco, un iracundo sujeto irrumpió en el un centro educativo ubicado en la provincia de Chumbivilcas y agredió al personal médico que había llegado hasta dicho lugar para vacunar contra la Influenza a los alumnos. 

En las imágenes registradas por uno de los testigos se aprecia al sujeto irrumpiendo en una de las aulas, vociferando en contra del personal médico, pero no conforme con ello, el sujeto se llevó las 250 dosis de vacunas que tenían los enfermeros. 

La Policía Nacional del Perú logró intervenir al sujeto, quien actuó junto a un cómplice. Ambos responden a los nombres de Lorenzo Patiño y Juan Gutiérrez. Ambos habrían actuado de esa forma debido a que estaban en contra de vacunar a los menores. 

Investigación 

El gerente regional de salud, Abel Paucar Mayta, lamentó este hecho y señaló que Asesoría Legal de la Gerencia Regional de Salud ya está iniciando con las investigaciones, asimismo, exhortó a los padres de familia a tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación.


Temas Relacionados: Covid-19CuscoSujetoVacunas

También te puede interesar:

DENGUE