24 Horas Edición Central

23/05/2023

Dictan siete meses de prisión preventiva contra padres de bebé asesinado en Iquitos

Quinta Fiscalía Penal de Maynas hizo el requerimiento luego de que ambos padres cayeran en contradicciones al brindar sus declaraciones sobre la muerte de su hijo.




El Juzgado de investigación preparatoria del Poder Judicial de Loreto dictó esta noche prisión preventiva por siete meses contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, investigados por muerte de su hijo de 10 meses ocurrido en el Puente Nanay en la ciudad de Iquitos.

Previamente, la Quinta Fiscalía Penal de Maynas había logrado la detención preliminar contra ambos progenitores, quienes enfrentan una investigación por delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, y sicariato en agravio de su bebé.

La solicitud de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique tiene como finalidad asegurar su presencia durante el proceso de investigación hasta que se emita la sentencia, por lo que el plazo mencionado, según la Fiscalía, se encuentra justificado.

VERSIONES CONTRADICTORIAS

De acuerdo con los primeros testimonios que brindaron ambos imputados, el asesinato de su bebé de 10 meses se habría producido durante un asalto, pero estas versiones quedaron sin fundamento luego de las contradicciones de ambos ante la policía.


Temas Relacionados: AudienciaIquitosPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE