24 Horas Edición Medio Día

23/05/2023

Iquitos: continúa audiencia de prisión preventiva contra padres de bebé de 11 meses asesinado

A ambos se les investiga por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración y sicariato, en agravio de su menor hijo.




ACTUALIZACIÓN

La audiencia se reanudó tras ser suspendida por unos minutos debido a que el abogado del padre del bebé asesinado, denunció que su defendido fue agredido en la carceleta por otros detenidos.

NOTA ORIGINAL

El Juzgado de investigación del Poder Judicial de Loreto, programó para este martes, la audiencia de prisión preventiva por 18 meses contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, investigados por muerte de su menor hijo de 11 meses de nacido.

Jesús Bautista y Vanesa Cachique, se negaron a brindar declaraciones a la prensa sobre la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración y sicariato, en agravio de su menor hijo.

De momento, los padres del menor fallecido se encuentran en la carceleta del Poder Judicial hasta que las autoridades decidan si recibirán prisión preventiva.

PADRES SON PRINCIPALES SOSPECHOSOS

El día de ayer los padres del menor fueron trasladados desde la comisaría de Punchana y fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial. Se presume que los progenitores habrían contratado a un tercero para asesinar al infante, por lo que solicita la prisión preventiva de 18 meses para continuar con las investigaciones.

Aunque se ha especulado que los padres han reconocido su crimen frente a las autoridades, en las entrevista y declaraciones que han dado, el padre no ha dado más detalles, mientras que la madre del menor aseguró que su pareja fue quien realizó todo, además, habría tenido previsto desde hace más de un año acabar con la vida del menor, esto luego de algunos testimonios de personas involucradas.


Temas Relacionados: IquitosPrisión PreventivaSicariato

También te puede interesar:

DENGUE