24 Horas Edición Central

22/05/2023

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra padres de bebé asesinado en Iquitos

Pedido de la Fiscalía será visto por el Cuarto Juzgado de Investigación de Loreto.




El Ministerio Público solicitó formalizó el pedido 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres del bebé de 10 meses que perdió la vida al ser acuchillado durante un presunto asalto en el puente Nanay, ubicado en Iquitos

Este pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas se solicita luego que este lunes 22 de mayo se cumplió el plazo de 72 horas de detención preliminar contra los progenitores de la criatura asesinada con arma blanca. 

Tanto Bautista como Cachique están incluidos en la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato contra su propio hijo.

Recordemos que el caso dio un giro radical cuando Vanessa Cachique acusó al padre de su hijo de haber planeado su asesinato y según un nuevo testimonio, el padre habría ofrecido dinero a cambio de asesinar al menor. 

Contradicciones

Asimismo, durante la reconstrucción del crimen realizada en el puente Nanay, ambos padres entraron en contradicciones, por lo cual tuvieron que pasar una pericia psicológica. 

De acuerdo a fuentes de Canal N, este pedido de la Fiscalía formulado al el Poder Judicial (PJ) será visto este martes 23 de mayo desde las 3:00 pm por el Cuarto Juzgado de Investigación de Loreto.


Temas Relacionados: AsesinatoBebéFiscalíaIquitosPadresPjPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE