24 Horas Edición Sabatina

20/05/2023

La Libertad: oleajes anómalos provocan daños en muelle de Huanchaco

Debido a la presencia de grandes olas, se decidió cerrar todos los puertos y caletas de la región La Libertad.




Los oleajes anómalos registrados durante la madrugada de este sábado provocaron daños en la infraestructura del muelle artesanal de Huanchaco, en Trujillo, cuyo techo de pérgola se vino abajo por la fuerza de la naturaleza.

Personal de Indeci llegó a la zona para evaluar los daños y retirar los escombros del balneario, que permanece cerrado desde el último viernes como medida de prevención luego que se registraran olas de gran tamaño.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, el fuerte oleaje afectó alrededor de 50 metros cuadrados del muelle, principalmente en la cabecera de la estructura, que presenta daños considerables.

Hay que señalar que, debido a la presencia de oleajes anómalos en los últimos días, la Capitanía del Puerto de Salaverry decidió cerrar todos los puertos y caletas de la región La Libertad.

TAMBIÉN SE REPORTARON AVES MUERTAS

En tanto, Personal Senasa y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego también llegó hasta la playa de Huanchaco para recoger aves silvestres muertas del litoral como consecuencia de estos fenómenos.


Temas Relacionados: HuanchacoIndeciOleájes AnómalosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE