24 Horas Edición Medio Día

18/05/2023

Viceministros se reúnen con damnificados por hundimiento de tierra en Chancay

Los viceministros de Gobernanza Territorial y de Transportes llegaron hasta la zona de Peralvillo para llegar a un acuerdo con las personas afectadas.




El viceministro de Gobernanza Territorial, Paul Caiguaray, y el viceministro de Transportes, Camilo Pavón Almaza, llegaron hasta la localidad de Peralvillo, en la ciudad de Chancay, para dialogar con todos los damnificados del hundimiento de tierra a causa de las obras del megapuerto. 

En declaraciones para Panamericana Televisión, el viceministro Caiguaray indicó que uno de los acuerdos a los que se llegó es el compromiso de la empresa Cosco Shipping (encargada de las obras del megapuerto) para apoyar a los pobladores afectados. 

"Cosco llegó a un acuerdo con las familias afectadas para el resarcimiento de los impactos que ha generado este incidente y también los compromisos para trabajar hacia adelante para brindar mayor seguridad", indicó.

Por su parte, el viceministro de Transportes instó a los pobladores de Peralvillo a permitir el ingreso del personal de la empresa a las viviendas afectadas, para que puedan hacer el diagnóstico y reforzamiento de las viviendas, además, indicó que no se realizarán obras en el túnel hasta que se tenga un peritaje.


Temas Relacionados: ChancayDamnificadosHundimientoViceministros

También te puede interesar:

DENGUE