24 Horas Edición Medio Día

18/05/2023

Recién nacida abandonada en basural se encuentra estable y en vigilancia permanente

La pequeña se encuentra en el área de Neonatología del Hospital de Apoyo de Iquitos. Los médicos esperan que los padres biológicos de la menor puedan acercarse al nosocomio.




Durante el mediodía, en el Hospital de Apoyo Iquitos, los médicos informaron que la bebé que fue abandonada en un basural a poco tiempo de nacer, se encuentra estable y recuperándose en el área de Neonatología.

El doctor Juan Carlos Ruiz, jefe del área de Neonatología, explicó que desde las siete de la mañana de hoy se le retiró el oxígeno a la infante, pues al ser encontrada necesitaba oxigenación, además ya está termoestable, pues se la encontró con muy baja temperatura.

El galeno indicó que la niña está tolerando la alimentación que se le proporciona. Añadió que como la bebita estuvo en riesgo de infección, aún se le aplica una endovenosa desde donde recibe sus antibióticos, por lo que aún tendrá que pasar por un proceso de evaluación de tres a cuatro días.

Por otro lado, informó que se han hecho presente representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la prensa que está aportando con la difusión. Lamentó que aún no se haya presentado ningún familiar directo para reclamar a la niña, por lo que la menor sigue en calidad de 'NN'.

“Necesitamos que se acerquen los familiares reales para darle un nombre y apellido, y poderla registrar en el sistema de seguros”, explicó el doctor Juan Carlos Ruiz.

¿CÓMO SE IDENTIFICA A UN RECIÉN NACIDO?

Se le identifica al nacer, cuando es un parto en hospital, y se le coloca el nombre en una pulsera, y se toma huella en los pies. “Parece que se ha dado un parto inmediato y sin pasar más de dos horas se le abandonó en un basural”, analizó el médico y felicitó que una persona de buen corazón la atendió rápidamente.

El doctor encargado señaló que este hecho demuestra que nuestra sociedad está enferma y carece de valores, por lo cual llamó a los ciudadanos a tomar conciencia de estos hechos y buscar más apoyo psicológico.


Temas Relacionados: BasuralIquitosRecién Nacido

También te puede interesar:

DENGUE