24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

Asesinato de bebé en Iquitos: Testigo asegura que padre planeó la muerte del menor hace 4 meses

Hombre denunció que Jesús Bautista contactó a su hijastro a inicios de año para ofrecerle entre 2500 y 3000 soles por matar al menor.




Un nuevo testimonio reforzaría la hipótesis sobre la culpabilidad de Jesús Bautista, padre del bebé de 11 meses que murió apuñalado en Iquitos. Un hombre denunció a las autoridades Bautista le pidió a uno de sus familiares que matara al menor hace cuatro meses.

Segundo Cárdenas Mantilla señala que su hijastro fue contactado por Bautista a inicios de año para decirle que ideaba asesinar al pequeño con la excusa de que no quería pagar una pensión de alimentos.

Según Cárdenas Mantilla, el presunto filicida conocía a su familiar, un exsoldado identificado como John Smith Panduro Flores, porque era su superior en el Ejército Peruano. Ambos pertenecen a la institución. 

"El mismo oficial me quiere dar una chamba para deshacerme de un bebé. Quiere que le mate. Es la pura verdad. A mí me quiere contratar, me quiere dar una plata y me dijo que si prefería estar misio o estar con plata", fue lo que dijo Panduro Flores, según lo narrado por su padrastro. 

SE ENTERÓ POR LA TELEVISIÓN

Cárdenas, indicó que el último sábado John Panduro, quien hoy se encuentra internado en el penal de varones de Iquitos, vio la noticia del asesinato del bebé, reconoció a Bautista y recordó el pedido que le hizo hace cuatro meses, con una oferta de pago entre 2500 y 3000 soles.

"Él ha estado mirando la televisión y del penal llama al cuarto, a su mamá, y le pregunta si se acordaba del caso que le había contado para deshacerse de un bebé. Luego le dice que mire la televisión y confirma que se trataba de ese oficial", contó.

“Me fui al Depincri a poner la denuncia del caso sobre la muerte de este bebé. Porque a mí me duele bastante, porque es un angelito, que su propio padre le quitó la vida. Ese bebé no tiene la culpa de nada, porque ha tenido que hacer eso”, agregó.

El parte denunciante ya pidió que la Policía Nacional y el Ministerio Público acudan al penal para que tomar la manifestación correspondiente.


Temas Relacionados: Bebé AsesinadoFilicidioIquitosLoreto

También te puede interesar:

DENGUE