24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Condenan con cárcel a ciudadano que robó energía eléctrica

El hombre quien también deberá pagar además una reparación a la empresa agraviada, fue encontrado culpable luego que manipulara el medidor eléctrico en un hostal que estaba a su cargo.




El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo emitió la sentencia el pasado 27 de abril a Yvan Jaime Zevallos Saavedra, con una pena de un año de prisión, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de energía eléctrica.

El hombre quien también deberá pagar además una reparación a la empresa agraviada, Hidrandina, fue encontrado culpable luego que manipulara el medidor eléctrico en un hostal que estaba a su cargo, en marzo de 2020.

Dicho inmueble, había vulnerado las condiciones estipuladas en el contrato con Hidrandina, al realizar una conexión directa con detección de carga de 16 amperios. Se calculó, en este caso, un recupero ascendente a la suma de S/ 14,189.44, de acuerdo al portal Investiga.

OTRAS DENUNCIAS

Hidrandina informó que hasta la fecha existen un promedio de 300 denuncias en toda la zona de su concesión: Áncash, La Libertad y Cajamarca, por lo que ha iniciado los procesos correspondientes por hurto de energía.


Temas Relacionados: Energía EléctricaSentenciaTrujilllo

También te puede interesar:

DENGUE