24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Carlos Caro sobre mujer policía asesinada: Es responsabilidad indirecta de las autoridades

Kevin Celso Chavez Colquesaña, miembro de la banda que acabó con la vida de Olenka Cabrera Machakuay, fue puesto en libertad por el PJ en febrero, pese a que la Fiscalía pidió prisión preventiva.




El abogado penalista, Carlos Caro, se pronunció sobre el caso de Olenka Cabrera Machakuay, una joven policía que murió tras enfrentarse a una banda criminal en Juliaca y cuyo presunto homicida, Kevin Celso Chavez Colquesaña, fue puesto en puesto en libertad por el Poder Judicial cuando fue detenido en febrero. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, el letrado indicó que existe una responsabilidad indirecta por parte de dicho poder del Estado, por haber liberado al sujeto, pese a que la Fiscalía había solicitado prisión preventiva en su contra. 

"Estamos ante una situación absolutamente irregular [...] si la Fiscalía ha cumplido con la solicitud correspondiente, acreditando [...] lo que es el peligro de fuga [...] evidentemente el Poder Judicial debió dictar esta medida (prisión preventiva) por un tiempo razonable o prudente [...] desde luego es responsabilidad del delincuente, pero también, indirectamente, por parte de las autoridades que no han cumplido con sus deberes en su momento", dijo. 

Sobre prisión preventiva

Asimismo, Caro explicó que desde hace décadas existe una polémica en nuestro país con respecto a la medida de prisión preventiva: "Hay un debate en torno a si la prisión preventiva es una pena adelantada o no", sostuvo.


Temas Relacionados: AutoridadesCarlos CaroJuliacaMujer Policía Asesinada

También te puede interesar:

DENGUE