24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Áncash: derrumbe de cerro deja bloqueada carretera Huarochirí - Casma

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional este deslizamiento se produjo a solo 150 metros de un puesto policial.




En Áncash se registró el derrumbe de un cerro que dejó bloqueado el kilómetro 11 del tramo Huarochirí - Casma, a la altura del centro poblado de Chuquicara en la provincia del Santa.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) este deslizamiento se produjo a solo 150 metros de un puesto policial paralizando el tránsito y dejando varios vehículos varados.

Se informó que no se registró ninguna persona herida ni víctima que lamentar. En tanto, las autoridades vienen realizando las acciones para poder liberar la vía.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN PERÚ

Según Defensoría del Pueblo, solo en el primer semestre del 2022 se registraron más 41 000 casos, niveles que reflejan un panorama similar a prepandemia.

En cuanto a personas fallecidas por estos accidentes, durante el primer semestre de 2022, la cifra es de 1573 casos, mientras que los heridos en el mismo periodo representan casi el 40% de lo reportado el 2019, con un total de 26 569 casos. Con información de la Defensoría del Pueblo.


Temas Relacionados: ÁncashCoerTransito

También te puede interesar:

DENGUE